Berevolusi dan Bermutasi, Adaptasi atau Pasti Mati

Evolucionar y mutar, adaptarse o morir

Se dice que las criaturas homo sapiens de la Tierra, más conocidas como humanos, sólo han utilizado el 10 por ciento de su capacidad cerebral.

Sin embargo, muchos estudios muestran que el cerebro humano funciona de manera óptima, incluso cuando duerme.

Sin embargo, sólo utilizando el 10 por ciento de la capacidad cerebral los humanos pueden evolucionar y dominar la Tierra, sin excepción.

Esta capacidad no sólo se utiliza para adaptarse a vivir en el entorno que nos rodea, sino que también es la base para realizar las actividades diarias.

Desde la teoría de la evolución de los primates hasta los humanos primitivos en la antigüedad con la capacidad de sobrevivir en la naturaleza, hasta los humanos modernos que pudieron construir la civilización.

Desde simplemente una actividad productiva recogiendo alimentos, hasta poder crear construcciones sociales, creencias y valores sociales llamados normas y reglas.

Una tras otra, la rueda gira, la vida siempre se mueve dinámicamente y hay una continua repetición en la vida humana, ya sea que se llame destino o el camino del destino.

La clave para la adaptación y el autodesarrollo de cada ser humano es algo que sea absoluto para responder a cada cambio rápido durante un período de tiempo.

Desde la generación de padres de la vieja escuela que se sienten bien con pantalones cutbray en cafeterías, hasta la generación millennial que se siente más nerviosa cuando pasa el rato en cafeterías sociales.

Mutar en estilo y mentalidad es una necesidad si no quieres que los tiempos te atropellen o que te digan que estás atrasado. Ser importante ya no importa, reemplazado por la importancia de ser muchos (y masivos).

Replicar tendencias existentes o encontrar nuevas innovaciones se vuelve común y común sin tener que sentirse limitado por tabúes y tradiciones.

A medida que los humanos se desarrollan, la adaptación se vuelve más rápida con la presencia de una tecnología que siempre está cambiando, avanzando cada vez más hasta romper los límites de las necesidades.

¿Un engaño debilitante o un arma para el bienestar humano? Al final, ser sabio es algo poco común a la hora de responder a los cambios que nacen del 10 por ciento de la capacidad del cerebro humano.

 

Hery Priyono
Ciudad de Semarang, 14 de febrero de 2023
(ensayo del 22 de abril de 2009)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top